Skip to main content

La candidata a diputada por el Distrito 8, Mónica Sánchez, hizo un saludo al cumplirse dos años del estallido social, enfatizando en la importancia de esta fecha en que el pueblo enfrentó los abusos, injusticias y las desigualdades.

«Un despertar que refleja el descontento de la sociedad ante los privilegios de la élite política y empresarial”, expresó.

Recordando el 5 de octubre de 1988, cuando el pueblo votó contra la continuidad de la Dictadura Militar, Sánchez manifestó que el 25 de octubre de 2020 el pueblo volvió a pronunciarse con rotundo rechazo a la actual Constitución de Pinochet.

Justamente a dos años del estallido social, los convencionales constituyentes comenzaron a escribir la Nueva Constitución demandada por la ciudadanía.

Simbólicamente hoy se comienza a redactar la Nueva Constitución que garantizará y ampliará los derechos fundamentales y que refleje las demandas que el pueblo manifestó hace dos años en las calles, que tuvo un gran costo en los jóvenes y en las vidas humanas”, sostuvo la ex concejala de Pudahuel.